Casos Samsung.
AGENCIA
Cheil Chile
Servicios
Creatividad, Electrónica, Desarrollo, Estrategia de KPIs, mejora de experiencia de clientes.
Fechas
2016 – 2020
Equipos
Áreas de Desarrollo, Social Media
y Retail de la época.
Trabajé para Samsung como Digital Innovation Specialist, y tuve la oportunidad de, además de administrar samsung.com/cl, aportar en algunos proyectos muy interesantes:
Tienda Samsung - Falabella
Me dieron la oportunidad de asesorar técnicamente al equipo de Retail de Cheil, donde discutimos las mejores maneras de presentar la tienda desde un lado tecnológico, con innovación y con un recorrido interesante que captara la atención de los clientes. Cada zona fue pensada en que fuera inmersiva, como «La Ola»: poner todos los tamaños de TV en curva y conectados a un smartphone para que se comunicaran entre sí. El proyecto está actualmente exhibido en Falabella Parque Arauco.
Desafío Galaxy S10
Cuando hay un lanzamiento de Samsung, sus gráficas aparecen en todos lados. Aprovechamos el Key Visual como un QR gigante que escondía la posibilidad de ganar 1 de los 10 smartphones disponibles. Creamos una realidad aumentada que animaba el aviso, y de manera controlada, entregaba o no el premio. Fue todo un éxito, ya que no hubo presupuesto extra para la campaña, hicimos que los usuarios usaran la publicidad, y llegamos a todo Chile (buses, metro, aeropuerto, etc.) sin un esfuerzo adicional.
Electrónica en muebles AddWash
Tengo conocimientos de electrónica con Arduino. Había una necesidad de crear una secuencia en la iluminación de un mueble del equipo de Retail y aporté a la solución, programando la secuencia, coordinando con el proveedor y aportando a crear 10 muebles que fueron instalados en todo Chile.
Tiempo después incorporaron pantallas Smart Signage (estoy capacitado por Samsung para manejar MagicInfo y sus pantallas) y tuve la misión de cargar los contenidos y administrarlos a distancia.
QR para productos en tienda
Uno de los problemas en las tiendas es que hay muchos modelos y los clientes no muchas veces saben las diferencias entre ellos más allá del precio. Para mejorar la experiencia, creamos QRs que levantaban por Realidad aumentada todas las características más relevantes, incluyendo reviews del producto de las principales páginas de tecnología.
Creatividad en RRSS
Como equipo digital, estábamos en constante búsqueda de innovaciones para nuestro ecosistema, sobretodo en los lanzamientos. Estos son dos ejemplos de como cumplir con KPIs: un memorice que liberaba pistas por redes sociales y destapaba aleatoriamente las tarjetas. Pero para solucionar todo, había que conseguir el KPI en cada red social. El que mencionaba todas las coordenadas ganaba. El otro caso era una transmisión en vivo de un smartphone. El que lograra llamar al número de teléfono oculto, se lo ganaba instantáneamente.